Justificación

Lo más importante es ofrecer una verdadera educación integrada, donde los contenidos estén relacionados a la experiencia real, la cotidianidad de los estudiantes. Formar y fortalecer el pensamiento lógico, la lectura y la escritura, para así consolidar lectores autónomos, críticos y productores de textos.

Para el logro de este objetivo se utilizarán todos los medios de que la escuela disponga, sin regatear ni esfuerzos ni dedicación, la buena comunicación entre familia y escuela es básica para lograr una educación responsable coherente.

La Unidad Educativa desde todos los campos de saberes y Conocimientos, Áreas, Ejes Articuladores y productos en todos los ciclos se dedicará a:

• Desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de decisión.
  • Fomentar la autonomía de la comunidad.
  • Admitir tanto la diversidad de las capacidades como los ritmos de aprendizaje
  • Cultivar la investigación y la sistematización científica.
  • Favorecer el trabajo entre iguales a través del trabajo comunitario.
  • Tendencia hacia la globalización entre los campos de Saberes y Conocimientos.
  • Hacer de la tarea educativa una tarea investigadora. Investigación en acción.
  • Adaptación de la programación al desarrollo psicológico.
  • Adaptación del proceso de enseñanza al de aprendizaje.
  • La evaluación es un aspecto fundamental del proceso de aprendizaje. Optamos por el sistema de evaluación continua.
  • “Evaluar no es juzgar, es una oportunidad para investigar el proceso de aprendizaje con el fin de mejorar.
    “La sana convivencia se basa en el respeto mutuo”

En enfoque curricular se desarrollará respetando las políticas de recuperación para el país todos los recursos naturales. Ello exige una formación y capacitación acorde a las POTENCIALIDADES PRODUCTIVAS

The university or college graduate students its top notch in 1976. The subsequent twelve months, it determines expert instruction solutions in orthodontics, oral pathology, common technique and periodontics pay people to do your homework

de las regiones que permitan la generación, acceso y disfrute de las riquezas en beneficio de toda la población que habita Bolivia, a partir de las prácticas y experiencias sobre el cuidado y conservación de la naturaleza promoviendo políticas de reafirmación y valorización de los pueblos originarios y movimientos sociales, urbano-popular, para la construcción de un estado unitario Plurinacional, comunitario, democrático, participativo y de consensos, encomendado a establecer igualdad de oportunidades y posibilidades para todos los bolivianos, sin discriminación de ningún tipo en materia educativo y cultural.

Actualmente se prioriza la formación integral y holística de mujeres y hombres con pensamiento crítico, acción transformadora, propositivo y con valores socio comunitarios, para ayudar a resolver las problemáticas sociales. El Currículo está orientado al modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, a la formación de aptitudes laborales, respetando la modalidad de lengua fomentando la inclusión de las personas con Necesidades Educativas Especiales.

Los maestros se elevan por encima de las dificultades y siguen aportando a su desarrollo profesional para que se pueda aplicar UNA EDUCACIÓN DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, con un currículo flexible, abierto, pertinente, integrado y global.

Donde no es suficiente estar de acuerdo con el cambio, hay que hacer el cambio.

Esto lleva a los profesionales de la Educación a presentar un Plan Anual, pensado y diseñado para mejorar la calidad educativa y proponer una nueva cultura de trabajo donde todos asumimos una responsabilidad compartida.

Hablar sobre la gigantesca transformación que atraviesa la Sociedad Contemporánea y describir la esencia de la nueva que surgirá de ella, significa poner la mirada en las aulas, en las Instituciones Educativas, ya que desde allí se deben producir las grandes transformaciones en el Desarrollo de los Recursos Humanos que nuestro País y el Mundo necesita