CIRCULAR

Escrito el: 30 enero, 2021 por: Ricardo Romero en: Noticias

Colegio Británico Santa cruz                                                                            CIRCULAR 01/2021

Apreciados padres de familia:

Por medio de la presente agradecemos la confianza depositada para la formación integral de sus hijos, al mismo tiempo damos la bienvenida a los estudiantes que forman parte de nuestra familia Británico Santa Cruz a partir de la presente gestión.

Para nuestra institución educativa es una satisfacción apoyarlos en la labor de educar a sus hijos (as) bajo los soportes fundamentales de nuestro quehacer pedagógico que son la calidad, excelencia, innovación y trascendencia.

Hogar y escuela involucrados bajo una adecuada organización de actividades que permitirán el logro de nuestros objetivos educativos.

A continuación, llegamos hasta ustedes con la siguiente información:

1.- Inicio de clases 1º de febrero del 2021

2.- Las clases se desarrollarán con la modalidad virtual hasta nuevas disposiciones del Ministerio de Educación.

3.- Se enviará vía WhatsApp el correo corporativo del estudiante, los códigos de acceso a la plataforma Google Suite del colegio para cada clase.

4.- Los estudiantes deben tener la aplicación en su dispositivo electrónico para acceder a la plataforma

5.- Para una mejor organización y desarrollo de las clases virtuales se ha elaborado un reglamento que permita fortalecer la calidad académica, disciplinaria y administrativa, el cual se les hará llegar oportunamente.

6.- Durante el primer trimestre se realizará la socialización y nivelación de los contenidos de la gestión 2020 para lo cual trabajarán con el material del año anterior.

7.- Durante el transcurso del primer trimestre se enviará el nombre de los nuevos materiales que serán utilizados con los contenidos de la presente gestión

8.- HORARIO. – El horario contempla toda la currícula correspondiente a cada grado y nivel que se impartirá en la modalidad sincrónica y asincrónica el mismo se les hará llegar a través del grupo de WhatsApp.

Los horarios de ingreso y salida de las clases virtuales son los siguientes:

• Inicial turno mañana:  8:30 a 12:00
  • Inicial turno tarde:            14:00 a 17:30
  • Primaria turno mañana:    1º y 2º de 8:20 a 12:20

3º 4º 5º y 6º de 7:30 a 12:20

• Primaria turno tarde:      13:45 a 18:15
  • Secundaria turno mañana: 7:20 a 12:30
  • Secundaria turno tarde: 13:45 a 18:45

9.- Por normas de seguridad de las clases, no está permitido que los estudiantes compartan los links, ni su correo corporativo, le solicitamos a todos los padres de familia su comprensión y seguimiento de las recomendaciones de seguridad establecida. “La disciplina es la llave del éxito”.

10.- SOLICITUD DE CITAS Y HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA. – Las citas con personal del colegio deben hacerse con la debida anticipación de acuerdo a la hora de consulta establecida, las que pueden ser virtuales o presenciales.

11.- LICENCIAS. – Las licencias solicitadas deben seguir el siguiente procedimiento:

• En tiempo de clases virtuales, si el estudiante no podrá asistir algún período de clase o toda una jornada el padre o madre puede enviar la solicitud de licencia vía WhatsApp al tutor de curso.
  • Hasta dos días, se debe hacer llegar al colegio carta de solicitud firmada por los padres.
  • Por tres o más días, la solicitud debe ser respaldada por una certificación médica en caso de
  • En otros casos debe enviar al colegio carta de solicitud firmada por el padre, madre o tutor debidamente justificada.

12.- Para el logro de buenos resultados en el proceso enseñanza- aprendizaje es importante que el padre revise los mensajes informáticos que enviará el o la docente a los grupos creados para cada curso:

• Actividades de clases
  • Talleres
  • Citaciones

13.-El padre debe verificar que el estudiante cuente con el espacio y el material necesario para las clases virtuales en la casa, así como el uso de una ropa adecuada con el objetivo de elevar las condiciones y las competencias para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje que en estos momentos se han ampliado al uso de plataformas y manejo de tecnologías de la información y la comunicación para la gestión del aprendizaje.

Para la concreción de la gestión escolar en el nivel secundaria adjuntamos lo siguiente:

• Horario de clases.
  • Los códigos de las clases en la plataforma Google Suite (Class Room) y enlaces para cada área del conocimiento en los videos conferencias (Zoom)
  • Lista de tutores por curso.
  • Horarios de atención individualizada por parte de los docentes.
  • Protocolo para la asistencia a clases virtuales.
  • El correo electrónico corporativo y la contraseña con la que el estudiante ingresará a la plataforma para sus procesos educativos. Este dato debe ser recibido con la mayor confidencialidad para su seguridad.

Correo corporativo:

Contraseña:

Seguros de contar con su apoyo y una decidida colaboración durante la gestión 2021, será un año colmado de éxitos en la formación de nuestros niños y jóvenes.

DIRECCIÓN  ACADÉMICA

Santa Cruz, enero del 2021